Como todo profesional ya sea ingeniero, contador público, administrador, incluso los abogados deben tener buenos valores ético. Ya que, esto permite que el licenciado sea profesional en su especialidad.
También, se debe tener en cuenta que bien sea en derecho penal, patrimonial, contra libertad, entre otros, todos deben tener ética a la hora de ejercer su profesión, ya que, en primer lugar, un abogado está para salvaguardar los bienes y derechos de sus clientes, lo que conlleva al bien jurídico y la intimación de la vida personal.
Como Debe Actuar un Abogado con Buenos Valores Éticos
Esto, lo que hace pensar, no es más la disciplina que analiza los deberes y valores que rigen por la moral en cada persona. Lo que nos permite ayudar a realizar las cosas de buena manera.
La deontología jurídica contiene muchos conceptos y principios esenciales. Se relacionan con las actividades ordinario del profesional en derecho, dentro de ellos tenemos, la moral, la ética, la probabilidad, la independencia y libertad profesional.
Desde otro punto de vista, se tiene los valores de ética y moral, lo cual, influye directamente en su ejercicio profesional que vendría siendo, el comportamiento, la conducta y el actuar que tiene una persona ante la sociedad.
Valores que deben existir en un abogado
Como habíamos comentado en los párrafos anteriores todo abogado debe tener ética y moral al realizar el libre ejercicio de la carrera, para que el licenciado a la hora de estar en el campo laboral, sea más profesional, inclusive en lo personal.

También podemos decir que, un abogado debe reunir ciertas cualidades que lo permitan distinguir claramente de los demás colegas. En este caso, demás abogados profesionales, en donde, las cualidades pueden ser: estructura mental, lenguaje, cultura, memoria, entre otros.
En general, esto, lo que puede hacer es que un abogado se desarrolle en muchas actividades como, redacción de documentos, conciliador y árbitro. Estos serian de mucha ayuda al abogado ya que le permite desentrenarse en las actividades que lo requiera rápidamente.
Desde hace muchos años hablan del abogado de forma negativa, lo cual dicen que, el abogado solo abusa de su cliente dejándolo sin gana y el único ganador es el mismo. Y también se comenta que la naturaleza de un abogado está íntimamente ligada al buen desempeño de la negociación.
La abogacía no solo es una carrera, también es un oficio, por lo que se dice que la abogacía va más allá de la aplicación de normas, y que es sin duda, una de las actividades con mayor consecuencia en la sociedad.
Principio Ontológico
Es necesario de orden jurídico, ya que este principio no lleva normativa. Pudiendo haber conductas que estén fuera y prohibidas. Ni que esté permitidas por terceros a la sociedad lo cual, no tienen una solución adecuada a una organización jurídicamente organizada.
Estas que poseen propiedades no basada en condiciones históricas dadas en propósitos que tiene una comunidad. El derecho es la única que puede hacer posible la unidad jurídica de una comunidad.
Un individuo vinculado no podrá ser excluido de una comunidad por la arbitrariedad del otro. Todo poder de disposición otorgado por el derecho, solo podrá excluir a los demás de tal manera. que el excluido se siga viendo como al prójimo.
Principio de Efectividad
Toda norma tiene un máximo de cumplimiento de la comunidad, para que así sea una norma verdadera. Esto se utiliza en donde la persona tiene el derecho a realizar actos que no perjudiquen a terceros.
Las personas deben ser tratadas por acciones voluntarias y no por circunstancia como raza, nacionalidad, sexo y clase social. Y pertenece a una teoría ética que defiende la moral, en donde se da un buen acto por toda la contribución de los mismos derechos jurídicos.
Todo abogado debe tener por ley buenos valores éticos, ya que, eso lo define en parte como abogado, lo cual, puede ganar prestigio y ayudaría en el caso de ser el ganador por sus buenos valores éticos, en donde se puede tomar buenas decisiones.
Comportamiento de un abogado con su clientela
El abogado está en su derecho de aceptar o rechazar los asuntos que se le solicite, su intervención, salvo que la ley disponga lo contrario. Es racional que se abstenga de llevar la defensa de una tesis contraria a sus convicciones, bien sea política, cultural, social o religiosa.
Todo abogado deberá servir con eficiencia y diligencia para hacer valer sus derechos sin provocar algunas represalias. Sin embargo, no podrá renunciar a su libertad de acción ni dejar su defensa ya que, es un acto ilícito de su parte.
El abogado no podrá asegurar exitoso el proceso de su defensa, porque está litigando. Por lo contrario, el abogado debe imponer a su cliente la circunstancia que puedan ser afectadas en dicho caso.
Pues bien, como ya has visto, el profesional en derechos debe actuar con buenos valores éticos, debido a que, este le permite tener un mejor desempeño a la hora de hacer su respectiva defensa y lograr llegar a un acuerdo entre las partes del juicio.
Hablar de manera adecuada al juez
Esto es una de las cosas que debe tener un buen abogado y es el vocabulario hacia el juez, que en muchos juzgados hay abogados que están en sentencia, solamente por estar hablando de mala manera delante del juez.
Lo que estaría faltando el respeto a los tribunales, dando así un mal ejemplo a la audiencia y al todo el presente en el juzgado. Por eso, una de las cosas que se debe tener un abogado, es la personalidad que tiene para poder expresarse ante el público.
Respeto con su cliente
El que el cliente sea un convicto, no quiere decir que lo puede maltratar verbal como físicamente, no es para nada ético viniendo de una persona que conoce todas las leyes que pueden existir.
Al cuidar a tu cliente estás defendiendo sus intereses, también lo que nos llevaría a un abogado altamente capacitado para poder trabajar hasta bajo presión. Ya que puede estar trabajando a pesar de tener un día completamente agotador.
Esto da mucho de qué hablar ya que, se puede ver el profesionalismo que pudiera tener los licenciados en materia de leyes, los que podrían convencer a cualquier jurado por su actitud y las pruebas.