Cuando fallecen el padre y la madre de una familia en general, estos dejan una herencia o patrimonio que generalmente es repartida entre los hijos de estos que son hermanos entre sí a cada quien le corresponde una parte de dicho patrimonio generado en ese matrimonio.
Ahora bien si uno de los hermanos desea la parte que le toco a su pariente y quiere quedarse con ella, este puede o bien pedírsela en generosidad o comprársela, procedimiento que es legal y por el cual deben seguirse una serie de pautas para que eso se dé sin mayor inconveniente.
Comprar Parte Herencia Hermanos
Si te estás preguntando cómo comprar parte de herencia a mi hermano aquí te mostraremos que necesitas para hacerlo y como son las ventas que legalmente se den entre hermanos, como se procede legalmente para llevar a cado este tipo de comprar y que se termine con éxito.
Es un poco amargo este tipo de negocios ya que vienen a partir de la muerte de su progenitor y muchas veces los hermanos no se llevan bien en estos casos sin embargo tiene solución y aquí te mostramos como negociar sin problema.
Requisitos para que se dé la venta
Entre las exigencias parta que una venta entre hermanos de una herencia se dé tenemos los siguientes:
· Ser mayor de edad
Es necesario contar con la mayoría de edad ya que los menores de edad no cuentan con la madures mental para este tipo de negociación, en caso de querer la parte del menor se necesita esperar a que este cumpla la mayoría de edad para comenzar con los tramitar.

· Consentimiento de las demás partes
Los demás hermanos deben estar en conocimiento de esa venta y también en consentimiento para evitar malos entendidos y malos ratos además de problemas legales con los demás hermanos que puedan demandar esa venta echándola para atrás y cancelando dicha venta.
Una vez todos los hermanos estén de acuerdo con la venta se hace un papel donde conste el consentimiento de todos los hermanos con respecto a esa venta antes de realizarse ya sea pago o no paga la venta de este patrimonio o inmueble.
· Papeleo catastral
Se debe tener el documento catastral del inmueble heredado para saber que este es legal y existe en tal localidad si se trata de una casa que se esté poniendo a la venta. Además de que en este documento está estipulado la sucesión de la herencia que realizaron sus padres antes de morir.
Este papel es muy importante y siempre debe estar cuando se realiza una negociación de este tipo.
· Estimación de precio
Es importante que el bien inmueble o patrimonio este valorado por un perito especialista en este tipo de ventas, que sepa los precios del inmueble o patrimonio según su ubicación, extensión y materiales con la que esté construido.
Si es un automóvil o cualquier otro patrimonio como un negocio puede ser evaluado por una persona que sea especialista en este tipo de casos.
Venta paga o no paga
Las ventas pueden ser de dos tipos:
· Ventas pagas
Las ventas pagas son las ventas normales, aquellas donde el hermano le da el bien al otro que quiere cómpralo y este le devuelve una suma de dinero como pago a ese patrimonio cediéndole el poder y señorío al hermano que le ah comprando la propiedad.
Es posible que este la pague con algún otro bien inmueble lo cual también es válido en la ley y simplemente debe dejarlo estipulado en un papel donde reza que este le deja un bien inmueble o no que valga lo mismo que la parte de la herencia que su hermano le esta cediendo
Ventas no pagas
Son aquellas en las que simplemente uno de los hermanos o los hermanos que venden esa parte es generoso y quiere cedérselo al hermano que lo necesita o quiere , aunque esto esté bien visto por la sociedad en general , los entes fiscales no ven con buenos ojos este tipo de generosidad.
Por lo que la persona a la cual le sea cedida el patrimonio debe pagar al estado un precio en impuestos para saldar las deudas del patrimonio aunque estos generalmente y depende del inmueble son más económicos que el mismo.
Quedarse con la parte de la herencia de un hermano no es una tarea imposible, simplemente este debe estar de acuerdo y el verá si lo sede o no lo sede al hermano que quiere esa parte , ya sea de manera gratuita o paga.
Este tipo de ventas puede efectuarse de manera legal siempre que haya un buen manejo del papeleo y consentimiento de las partes por igual, aunque este papeleo pueden redactarlos los mismos participantes de la venta siempre es mejor contar con la asesoría de un abogado.
Ellos son los especialistas en leyes y siempre sabrán que hacer en este tipo de casos.