De seguro te has preguntado muchas veces cuál es el salario que recibe un abogado de oficio ante sus servicios empleados. Por eso, ahora deberías quedarte aquí y prestar mucha atención a toda la información que estás a punto de ver y que te servirá bastante para aprender todo lo que necesitas en este momento.
Un abogado de oficio tiene la única función especial de proteger y hacer valer los derechos de un trabajador común o cualquiera. Pero, en su campo, este tiene múltiples funciones ante la sociedad. Y, en todo caso, es probable que tengas la necesidad de contratar un abogado de oficio, pero que no sepas cuál es el precio de este.
Cuánto Cobra un Abogado de Oficio
Son muy variadas las facturas que te puede pasar un abogado cuando estás disfrutando de un servicio excelente, y más si tu caso es muy complejo, ya que es cuando un abogado puede tomar en cuenta todos los sucesos incluidos para la defensoría.
A continuación, puedes ir buscando tu papel y un lápiz, para que tomes nota de todas las cosas que estás a punto de conocer y que te pueden funcionar para responder a todas esas preguntas o dudas que tienes acerca de cuanto puede cobrar un abogado de oficio al prestar de sus servicios.
Cuál es el costo de un abogado de oficio
Cuando quieras saber cuál es el costo que tiene un abogado de oficio ante la defensa en un juicio, debes tener en cuenta ciertos aspectos fundamentales a la hora de sacar cuentas, ya que no todas las defensas de un mismo abogado son las mismas.

Es decir, tú puedes darle a conocer al abogado cuál es el tema que tiene que abordar en ese caso; luego, el mismo abogado se encargará de sacar un presupuesto de lo que cuesta su servicio, y hacértelo saber para que tú elijas si ese precio es justo o pueden llegar a un acuerdo de pago.
· Estudio de antecedentes
Uno de los procesos más importantes que se deben realizar al momento de hacer cualquier tipo de denuncia, y si tu idea es contar con la ayuda de un abogado profesional, es el estudio de los antecedentes del caso.
Y, en este caso, este mismo estudio tiene un costo, puesto que los abogados no solamente deben ver los antecedentes, sino que deben analizarlos, detallarlos y ganar el caso con esto; por lo tanto, el costo puede ser 300$, o más.
· Poner papeleta de conciliación
Cuando un abogado de oficio se encarga de poner la papeleta de conciliación ante la CMAC, el cual es el centro en el que se imponen las demandas y se llevan a cabo los procesos legales, este debe adquirir también un porcentaje predecible.
Es decir, ese mismo costo por la papeleta de conciliación como un documento esencial para cualquier caso que se puede llevar a cabo, es definido por el abogado y el defendido, tal y como puede llegar a una suma de 500$.
· Precio directo
Un abogado puede cobrarte de distintas maneras. Y, en este caso, puedes hacerlo adquiriendo un precio directo por parte del mismo especialista en el tema, procurando que ya tengas en claro el costo de sus servicios en total.
Y, pues, algunos de los precios de abogados pueden ser de entre los 3000$ y los 5000$, procurando que los precios sean accesibles siempre y que la misma persona que realizará el pago pueda tener a su alcance tales cifras.
· Honorarios específicos
A pesar de que un abogado puede tener muchos precios de por medio, debes tener en cuenta también que hay algunos que simplemente tienen un mismo precio fijado para todo tipo de caso que pueda defender.
Por lo que, el costo de los abogados es específicamente de 5000$. Aunque, en excepciones, esa misma suma puede crecer, solamente si el caso a tratar es uno que tiene múltiples dificultades para ganarlo.
· Porcentaje del pago
Otro dato que tienes que conocer también en este caso, es que el porcentaje de pago de los abogados siempre está presente, ya que a estos les resultará en algún momento darte mejor los precios por medio de porcentajes, por facilidad de entendimiento.
Por ejemplo, el porcentaje de un abogado de oficio ante un caso de despido, puede cobrar hasta el 13 o 15 por ciento de la suma total de indemnización que te toca al ganar el caso que está siendo tratado en el instante.
Para finalizar, cuando quieras conocer el precio de un abogado de cualquier área específica, es consultar con uno en persona.
Ya que, es la manera en que podrás también llegar a un acuerdo especial con el mismo abogado, y así quedar satisfechos con los resultados de la negociación.