Seguramente, estás buscando saber cuánto es el precio que tienes que pagar por los servicios de un abogado laboralista, y aún no has conseguido obtener una respuesta precisa ante esta incógnita que tienes. Y, es por eso que debes quedarte a leer este artículo, y así aprender todo lo que necesitas acerca del costo de un abogado de oficio.
Primero que nada, un abogado laboralista no es más que aquel que se encarga de defender a todos los trabajadores que se encuentran en problemas de cualquier tipo laboral. Es decir, cuando un trabajador no ha recibido un pago salarial adecuado o a tiempo, este cuenta con el apoyo de un abogado laboralista para solucionar tal situación.
Cuanto Cuesta un Abogado Laboralista
Por otra parte, la mayoría de las veces los abogados laboralistas suelen ser gratuitos, gracias a que son impuestos por el Estado cuando una persona no cuenta con los medios o la economía para pagar un abogado personal.
Sin embargo, en este caso, debes conocer cuál es el costo de un abogado laboralista en concreto, si es que estás pensando en contratar uno, para que por lo menos tengas la idea en claro de lo que puedes gastar ante la defensoría en un juicio laboral cualquiera del que quieres salir ganador.
Costo del abogado laboralista
Hay muchos tipos de abogados en el mundo, tales como son los matrimonialistas, de accidentes, laboralistas, inmobiliarios, infantiles, penalistas, entre otros, y todos cuentan con una funcionalidad específica ante el Estado, aunque en este momento el enfoque está en los abogados laboralistas.

Por lo tanto, ya puedes ir buscando en dónde tomar nota de la información que verás a continuación, y que te servirá ahora para encontrar la respuesta que estás buscando ante tu duda en tal caso, y más.
· Despido
Cuando el problema a tratar es el despido, un abogado laboralista debe cumplir con una serie de pasos e investigaciones que le ayuden, como siempre, a solucionar la situación del despido de modo que el beneficio sea mayor para el demandante en tal caso.
Y, para contribuir con todas esas pruebas que se deben encontrar siempre, y todos los pequeños detalles que tienen que ser admirados con suma atención antes de aclarar cualquier duda, un abogado laboralista ante el caso de despido puede cobrar hasta 400$.
Cuando el caso es de un reclamo ante la seguridad social, es posible que un abogado laboralista tenga que hacer un mayor esfuerzo ante la obtención de pruebas claves para ayudarte a solucionar ese problema y que el beneficio sea el ideal.
Por eso, ante un caso similar a este, pueden cobrarte unos 600$, dependiendo claramente de la gravedad del asunto, ya que cuando es un caso más grave como el de acoso laboral, un abogado puede cobrar más por la complejidad en esto.
· Abogado Social Privado
Cuando vayas a escoger un abogado que te defienda y que pueda asegurarte una ganancia, es preferible que este esté especializado en el tema del derecho laboral; ya que, es mejor gastar un poco más por un abogado profesional, que arriesgarse de cualquier forma con un inexperto.
En cuanto a los honorarios de tales profesionales, pues, estos siempre son establecidos o elegidos libremente entre el cliente y el abogado. Por lo cual, el abogado que escojas será el que te ponga su precio, ya que todos tienen criterios propios a la hora de imponer las tarifas.
· Abogados de sindicatos
En el caso de los abogados de sindicatos, estos cuentan con sus propios precios, así como pasa con los abogados especializados, solo que ellos ya tienen una tarifa fijada la cual tienes que pagar sin ningún tipo de negociación o trato directo con el abogado.
El precio a pagar dependerá de múltiples factores, como son el sindicato, procedimiento, tiempo de afiliación que se lleva, entre otros. Normalmente, los sindicatos solo brindan asesoramiento jurídico, para evitar que afiliaciones busquen solo un ahorro en el costo de un abogado.
· Violencia de género
Uno de los casos más graves y complicados que se pueden tratar por un abogado es el de violencia de género en el trabajo. El cual, en consecuencia, no solamente deja daños físicos en la persona lastimada, sino también se producen daños psicológicos muy complejos en ciertas ocasiones.
Por tal razón, dependiendo de los daños ya ocasionados, del tipo de abogado que escojas, y de las reclamaciones que se estén implantando, un abogado laboralista pueden cobrarte el total del tiempo de sus servicios, más la recopilación de materiales de apoyo o pruebas, y otros factores.
Finalmente, un abogado laboralista puede llegar a obtener por parte del pago del gobierno una suma de más de 141 millones$, dependiendo de la cantidad de casos en los que ha participado, y la ganancia o la pérdida de los mismos.
Aunque, es bien sabido que un abogado puede ganar mucho más, ya que este es uno de los medios de empleo más costosos y de mayor flujo económico que puedes conocer.