El abogado penalista no es más aquella persona que está facultada para llevar casos ilícitos frente a un juez donde tiene el derecho de velar por el bienestar de los implicados en una acción ilícita.
Donde se le pondrá castigo o en su defecto sentencia a la persona que incumpla con la ley. Y está obligado a investigar o preparar un argumento de que convenza al juez de que el cliente está diciendo la verdad o es inocente del cargo que se le acusa.
Es Difícil ser Abogado Penalista
Por lo general esta carrera se conoce como código penal o leyes penales a fondo, que no es más las normas promulgadas que impone el estado donde establecen los delitos y sanciones que se les puede aplicar a dichas personas que incumplan con esta normativa.
Mientras que el derecho procesal penal son el conjunto de normas destinadas de modo de aplicación de la misma. Es el saber jurídico que tiene el abogado para la creación, interpretación y aplicación de las leyes penales.
El Derecho Penal Principalmente protege a la sociedad de las conductas en el ámbitos criminal o que atenta contra las leyes. Estos son muy importantes en la sociedad ya que ayuda a las personas que desconocen las leyes y pueden ayudar
Cualidades de un abogado penalista
Las cualidades que desarrolla un abogado penalista la adquiere a medida que va desarrollando su carrera como abogado eso debido a que no solo significa que solo lleve casos de derecho penal, ya que en realidad no es difícil y es sencillo de estudiar y aplicar.

para esto se necesita una predisposición, que en cambio del derecho civil no es necesario por lo que no quiere decir que solo lleve casos de derecho penal, si no que su exclusividad y que es los ratos que pueda tener libre prepare aun mas cada vez en materia penal.
Unas de las otras cualidades del abogado penalista es defender homicidios, robos, lesiones. Y en muchas ocasiones defienden personas culpables donde la estrategia de juego no es declararse culpable.
Situación que no podemos encontrar en el derecho civil. Los buenos abogados penalistas la mayoría de las veces son fríos en sus estrategias al tomar una dedición y no les importa en arrebatar los derechos de las personas en algunos casos.
Como bien hemos dicho en el párrafo anterior el abogado penalista es frio y avispados también valiente donde juega un papel importante porque puede disminuir la pena en menos de dos años y suspender la entrar a prisión.
Lo que vendría siendo la jugada maestra, es el tipo de abogado que juega a todo y nada donde en este proceso puede ganar todo en el juicio como también puede perderlo todo y el cliente puede ingresar a la prisión.
Papel de un abogado penal
El abogado de derecho penal es que esta encargado de brindar los servicios legítimos, teniendo como función representar a una persona que se ha sido imputada de uno o más delitos.
La persona la cual fue imputada de uno o varios delitos necesitara a un abogado que lleve su caso y su defensa al momento que haga el juicio por eso el abogado penal tiene que investigar y tener la mayor cantidad de pruebas e información para hacer una buena defensa.
En la actualidad hay muchos abogados que se especializan en esta disciplina para garantizar un servicio muy eficiente ya que todo abogado penal tiene que ser astuto, frio con sus decisiones y valientes a la hora de tomar una decisión
Delitos que trata un abogado penal
En este segmento hay que estar pendiente de las diversas especializaciones jurídicas que podemos encontrar de acuerdo a las exigencias del progreso tan complejo de las normas o leyes de la jurisprudencia que surge a diario.
Te mostraremos un poco los delitos que pueden tratar los abogados penales a diarios, teniendo en cuenta que pueden estar especializados en algunos de estos temas que te mostrare a continuación: Homicidios, Patrimonio, Funerarios, Contra Liberad. Etc.
El abogado penalista deberá tener un buen repertorio documental y también asiste a juicios bonitos y difíciles de defender, en la audiencia nacional que la mayoría de los casos son de suma importancia para así poder adiestrándose.
Delitos contra la persona y la vida
En estos casos la mayoría de las veces las personas están en riesgo de muerte, ya que por lo general se tratan de los asesinatos, el homicidio o el aborto en casos de mujeres embarazadas.
Donde el abogado tendrá que demostrar si la persona es víctima, culpable o en defensa propia lo que llevara a una investigación profunda debido a los hechos ocurridos en dicho momentos.
Delitos contra el Patrimonio
Estos casos de tratan de robos, hurtos, extorsión, utilización de vehículos o motos ajenos sin permiso del titular, estafa. Para estos pasos el abogado está en la obligación de indagar si el cliente está siendo manipulado.
Delitos Funerarios
En estos casos podemos observar más que todo que se destaca el tema de malversación o tráfico de influencia.
Delitos Contra la Libertad
En esta sección podemos ver cuando las personas cometen delitos como amenazas de muerte, delitos sexuales como acoso y la agresión o abuso sexual.
Estos son algunos de los papeles que deben tomar los abogados penalistas en cuanto a los estudios que ellos han realizado de manera eficiente.
Debes tener siempre en mente que un abogado penalista no es más que aquel que puede tener autoridad de saber en qué sentencia se puede encontrar la persona que está acusada de algún delito, ya sea, grave o menos grave.