Existen casos en los que un trabajador presente incapacidad permanente total, por lo que es necesario que obtenga un permiso de baja por un tiempo específico, sin embargo es necesario tener bien en claro cuál es la razón por la que el individuo necesita tener el reposo.
Se puede decir que se nombra incapacidad permanente total a la situación que presenta un individuo, por lo que se le hace literalmente imposible realizar su trabajo, pero sin embargo es posible que pueda desarrollarse de manera fluida en otros ámbitos laborales.
Grados de Incapacidad Permanente Total
Por lo general la razón por la que un individuo presenta incapacidad permanente total se debe a una sobrecarga de trabajo, por lo que la fatiga se adueña por completo del cuerpo de la persona y es psicológicamente y físicamente imposible realizar de forma correcta su labor en el trabajo.
Es necesario que tengas en mente que la incapacidad permanente total se clasifica en 3 grados, los cuales se expresarán en el presente post, es por ello que debes prestar la mayor atención posible, ya que de eso depende la calidad de los resultados que puedas obtener.
Comúnmente las personas que presentan incapacidad permanente total tienden a pensar que están padeciendo del peor grado de gravedad, pues en algunos casos es la menos preocupante y se estresan tanto empeorando la situación psicológicamente, por lo que hace más difícil de cura.

A continuación se te mostraran los grados de incapacidad permanente temporal, cebe destacar que esta no es una situación muy mala, ya que con tan solo 1 o 3 meses de reposo todo vuelve hacer como antes, ya que esto es causa de una explotación física que te haces sin darte cuenta.
1. Incapacidad permanente total baja
Se puede decir que este es el grado de incapacidad permanente total menos preocupante, ya que solo impide la realización de trabajos en donde se tiene que estar mucho tiempo en la misma posición, ya que los huesos y músculos del cuerpo sufren contusión por esta misma razón.
Por lo general si se puede trabajar con presentando esta situación, pero el cansancio ataca prematuramente y la calidad no es la misma, siendo esta la razón por la que la propia empresa decide darle de un tiempo de inactividad a un cierto individuo.
Normalmente esta situación viene acompañada de dolores de cabeza, vómitos, mareos nauseas, dolores cervicales y lumbares, vista borrosa, en algunos casos produce fiebre y pérdida del apetito, todo esto relacionado con la mala salud que tiene el organismo del individuo afectado.
2. Incapacidad permanente total media
En esta situación se tiene que tener un poco más de cuidado, ya que el peligro es un poco más inminente. Todos los dolores en el grado anterior aumentaran su agudeza y repetitividad, además es posible de que presentes desmayos y problemas en el sistema respiratorio o cardiaco.
Por lo general cuando una persona presenta incapacidad permanente total media debe alejarse al menso por 5 mese de su trabajo, ya que su salud necesita un tiempo de reposo para oxigenar toda la sangre de su cuerpo, ya que esta es la principal razón por la que los dolores aparecen.
Cabe destacar que toda la situación varía según la razón por la que el individuo necesita la baja temporánea, ya que no son los mismos efectos que produce una enfermedad común a una enfermedad muchos más avanzada. Es por ello que debes estar al pendiente de este punto.
3. Incapacidad permanente total alta
Esta es una situación verdaderamente delicada, ya que el individuo que la padece tendrá que estar alejado de su trabajo alrededor de 12 o 15 meses, debido a que su estado de salud es prácticamente critico y como dicen “es mejor prevenir que lamentar”.
Por lo general este inconveniente se caracteriza por la pérdida momentánea sensorial de los dedos o en los peores casos de las extremidades, comúnmente la incapacidad permanente total alta se debe a una enfermedad sebera que ya se ha desarrollado en el organismo de un ser humano.
Es destacable mencionar que no siempre la causa es una enfermedad sebera, sino que en algunos casos también es posible que sea por culpa de un accidente laboral o social, pero en estos casos la mejor cura que puede existir es el reposo y una visa fuera de estrés.
Espero que toda esta información te sirva de ayuda y puedas eliminar todas las dudad que tienes con respecto incapacidad permanente total, si prestaste la atención debida te aseguro que los resultados que obtendrás serán muy excelentes y te será muchos más fácil entender este tema.